Las dos derrotas consecutivas que sufrió Bolívar y que lo bajaron de la lucha por el título, además haciendo peligrar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, han dejado al plantel “golpeado” y a los jugadores con “ánimos que no son de los mejores”, admitieron los propios futbolistas.
Luego de una buena levantada con seis victorias seguidas que devolvieron a la Academia a la lucha por la corona, sus esperanzas fueron frustradas por las caídas ante The Strongest y Wilstermann (ambos por 1-0).
Con 49 puntos, Bolívar ocupa la cuarta casilla, a 10 del Tigre, único líder (59) al que ya no puede alcanzar.
Todavía aspira a lograr el subcampeonato, aunque Always Ready (57) le saca 8 unidades, mientras que está a 7 de Independiente (56).
“El grupo está bien, firme, pero un poco golpeado porque las ilusiones que teníamos para el torneo se nos fueron. Hay que mentalizarse para que el club pueda jugar una copa internacional”, dijo el delantero Leonardo Ramos.
El defensor Luis Gutiérrez señaló que “los ánimos no son de los mejores por la derrota de ayer, pero estoy seguro de que encararemos con otra mentalidad el siguiente partido”.
Su compañero de la última línea César Martins admitió que “los hinchas no están felices y nosotros tampoco. Es un poco frustrante porque hacemos las cosas bien, pero no salen como queremos”.
Los que regresan
Para el partido del miércoles (19.30) con Palmaflor en el estadio Hernando Siles, el entrenador académico Antonio Carlos Zago ya podrá contar con dos de sus hombres que fueron titulares en anteriores cotejos: Ramos y Gutiérrez.
El delantero cumplió un partido de suspensión por expulsión, aunque regresará con cuatro amarillas, por lo que si suma una más se perderá otro compromiso.
El zaguero ya cumplió el castigo justamente por acumulación de cinco amonestaciones.
“Me dijeron que fue una fecha (de sanción), así que me siento contento (por volver). Lo importante es ganar porque Bolívar tiene que jugar cosas importantes como estas copas. Vienen tres fechas importantísimas”, dijo Ramos.
“Estoy bien, habilitado y depende del profesor qué equipo va a poner. (Se viene un) duro rival, complicado. Estamos de locales y trataremos de hacer todo lo mejor. Hoy por hoy son tres partidos, que son finales para nosotros”, sostuvo Gutiérrez.
Los jugadores que fueron titulares el domingo en Cochabamba cumplieron un trabajo regenerativo este lunes por la tarde en Tembladerani.
El martes (15.00) Zago probará el onceno que se enfrentará el miércoles al cuadro cochabambino.