The Strongest descansará el sábado y desde el domingo se meterá de lleno en su próxima “final”, la visita a Real Tomayapo por la jornada 28, programada para el jueves 2 de diciembre en el estadio IV Centenario de Tarija.
Luego del triunfo sobre Aurora (3-0), el Tigre se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones y camino al título.
El plantel se entrenará en La Paz entre el domingo y el miércoles por la mañana; ese día, por la tarde, la delegación se trasladará hasta la capital chapaca.
El aurinegro llegó a 59 unidades, aunque mira de reojo lo que hagan sus escoltas, Always Ready (54) e Independiente Petrolero (53), que el sábado recibirán a Guabirá y Real Santa Cruz, respectivamente, por la fecha 27.
El próximo rival del Tigre, el tarijeño Tomayapo, cayó este viernes en la casa de Oriente Petrolero y todavía no se ha alejado del todo de la zona de descenso indirecto.
Solidez defensiva y orden
A falta del golero Daniel Vaca, quien se recupera de un golpe en el hombro, Diego Wayar fue el capitán atigrado ante Aurora.
“Sabíamos que iba a ser un partido bastante complicado por cómo nos juega a Aurora aquí”, dijo el mediocampista.
“Estuvimos bastante sólidos, más que todo en la parte defensiva” y “tuvimos el orden necesario, además concretamos en los momentos justos”, agregó sobre la victoria lograda en el Hernando Siles.
También se refirió a lo que viene: “Nuevamente vamos a tener un partido difícil, tenemos que prepararnos bien y entregarnos al máximo”.
Después de visitar a Tomayapo, el Tigre recibirá a San José en el Hernando Siles y finalizará su campaña con Real Santa Cruz en la capital oriental.