El plan de la dirigencia de The Strongest es retenerlo y el técnico quiere quedarse, y con esa declaratoria de intenciones han comenzado los contactos entre ambas partes para acordar la renovación del contrato de Cristian Díaz para la próxima temporada.
El tema sobre cómo avanza el asunto no se hará público por la sencilla razón de que todavía están pendientes cuatro jornadas del campeonato de la División Profesional, pero los avances se irán dando para, llegado el momento, poner la rúbrica al acuerdo.
Todo pasa, lógicamente, porque no se derrumbe la chance que el Tigre tiene de lograr el título de la temporada, acrecentada por la victoria sobre Bolívar (1-0) que lo devolvió a la punta del campeonato.
Para venir a The Strongest, el técnico argentino firmó una vinculación de tres meses y medio, con el objetivo precisamente de conquistar el título, lo que está encaminado.
“Hubo ya charlas previas”, confirmó una fuente stronguista.
“Sé cuál es mi deseo y también creo saber cuál es el pensamiento, por las cosas que manifiestan, de la gente que nos acompaña y está cerca de los jugadores, pero vamos a ir con tranquilidad”, había declarado Díaz antes del clásico.
Su idea es estar en The Strongest “un año y pico laburando, porque es mucho más fácil todo, poder desarrollar una idea, poder construir desde cero con una pretemporada, cosa que nosotros no tuvimos la posibilidad (en el Tigre) porque conocíamos cómo eran las reglas del juego” para hacerse cargo en principio por poco tiempo.
Más allá de las negociaciones, The Strongest seguirá abocado “a cumplir todos los objetivos trazados y que el año que viene podamos continuar desde cero, aunque ya habrá tiempo suficiente para charlar. Pero estoy feliz de estar aquí”, enfatizó.