Emocionado casi hasta las lágrimas, Daniel Vaca resaltó lo valioso del triunfo de The Strongest sobre Bolívar en el clásico: “Nunca hemos desistido y no es poco lo que hemos logrado esta noche”, declaró.
El capitán del Tigre fue la figura del partido. Con sus atajadas, primero evitó que la Academia se pusiera al frente en el score en el primer tiempo y luego, en el segundo, no permitió el empate.
“Fue una victoria muy sufrida. La logramos con amor propio, con la garra que nos caracteriza y con las ganas de seguir luchando que tenemos”, agregó.
A los 15 minutos tapó un fuerte disparo de Víctor Ábrego. A los 18 descolgó con esfuerzo un centro complicado. Se salvó cuando la pelota pegó en el travesaño lanzada por Alex Granell desde un tiro libre. Y luego, con los puños rechazó otro tiro del español.
Fue mejor y determinante su actuación en la segunda parte. Le tapó un mano a mano a Hernán Rodríguez. Después, sacó como pudo un disparo de Damir Miranda y con el impulso chocó su hombro contra uno de los postes. Por eso, porque fue el héroe del partido, sus compañeros lo fueron a felicitar en el final.
“Esto es The Strongest, un equipo donde uno no tiene ganas de renunciar nunca. Por eso, vamos a luchar hasta el final por conseguir el campeonato”.