El lunes 21 de noviembre de 2022, exactamente dentro de un año, comenzará el Mundial de Catar 2022. El partido inaugural se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, ante unas 60.000 personas. La final está programada para el domingo 18 de diciembre en el Lusail de Doha, delante de más de 80.000 personas.
A diferencia de anteriores ediciones de la Copa de la FIFA, que se desarrollaron tradicionalmente entre junio y julio, el próximo evento será entre noviembre y diciembre, cuando las temperaturas en el país anfitrión no sean tan altas.
Un gigante evento del fútbol mundial se llevará a cabo en un pequeño país de solo 11.600 kilómetros cuadrados. Es la nación más chica entre las que recibieron alguna vez el principal torneo de fútbol del mundo.
Sus ocho estadios están ubicados en la capital Doha y sus alrededores, lo que posibilitará que los aficionados puedan ver más de un partido en un mismo día, algo imposible en otros países.
Además, está previsto que la programación de la primera ronda contemple hasta cuatro encuentros en una sola jornada.
Siete de los ocho estadios ya están construidos por completo, en uno solo faltan detalles. Cinco de ellos ya fueron inaugurados. El resto será puesto en funcionamiento hasta antes de fin de año.
El Mundial “será como una juguetería para un niño. Habrá ocho estadios de última generación, algunos de ellos, de los más hermosos del mundo”, según el presidente de la FIFA, Giani Infantino.
Para estar presentes en el evento, todos los hinchas deberán estar vacunados contra la COVID-19.
El país anfitrión espera la visita de 1.200.000 personas, que es cerca de un tercio de su población. Entonces el principal problema es dónde alojarlas. Por ahora solo han sido ofrecidas 130.000 habitaciones.
El Mundial se jugará con 32 selecciones, de las cuales 13 ya están clasificadas, incluida la selección local. De Sudamérica ya tienen boleto Brasil y Argentina; de Europa son las siguientes: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.