El Atlético Paranaense se consagró por segunda vez campeón de la Copa Sudamericana al derrotar en la final entre equipos brasileños al Red Bull Bragantino por 1 a 0, este sábado en el Estadio Centenario de Montevideo.
El autor del gol del triunfo y la corona fue Nikão, quien anotó con una gran definición.
Paranaense ya fue campeón de la Sudamericana en 2018, y ahora también aseguró su clasificación en la Libertadores del próximo año.
El Bragantino comenzó mejor, dominando el juego, entonces Paranaense tuvo problemas sobre todo para defender.
Las primeras chances claras fueron dos remates del argentino Tomás Cuello, uno de ellos casi gol olímpico que se lo negó el guardameta Aderbar Santos.
Pero el Atlético logró golpear primero. Tras un inicio turbulento, el equipo de Alberto Valentim puso el 1-0 en el minuto 29. Después un disparo potente de Terans que logró repeler el arquero Cleiton, Nikão aprovechó el rebote largo para mandar la pelota al fondo de la red con una acrobacia dentro del área.
Paranaense mejoró en el segundo tiempo e incluso estuvo atento a los contragolpes del Bragantino.
Fue una gran campaña del campeón, que obtuvo el título de manera invicta: cerró en primera posición el Grupo D tras sumar 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate, en una zona donde también estaban Melgar de Perú, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela.
Luego eliminó a América de Cali, Liga de Quito y Peñarol para llegar a la definición, donde si bien fue superado en el trámite, logró ganar con jerarquía.
Athletico Paranaense es el tercer equipo en ganar dos títulos de la Sudamericana al igual que ya lo hicieron Boca Juniors e Independiente.