El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson comenzó bien su participación en el Rally de Monza, última fecha del Campeonato Mundial de Rally, al ubicarse primero del grupo WRC2 en la etapa inaugural, además beneficiado por el pinchazo que sufrió su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen.
El joven boliviano de 21 años intenta cerrar la temporada mundial en el podio, como el tercer mejor piloto de su categoría, y el haber terminado de entrada como líder aumenta sus chances.
La etapa fue de 105,41 kilómetros cronometrados, divididos en siete pruebas especiales.
En los cinco primeros tramos, el boliviano siempre estuvo en el segundo lugar, por detrás de Mikkelsen, pero en el sexto el noruego tuvo que detenerse unos instantes y Bulacia logró ascender al primer lugar, que conservó en en el séptimo para hacer un tiempo total de una hora, 8 minutos, 46 segundos y 8 décimas.
“Ha sido un lindo día, muy consistente. Pero sabemos que todavía queda mucho rally. Mañana serán 80 kilómetros en Los Alpes, con mucho que ganar y perder al mismo tiempo”, declaró Bulacia a su equipo de prensa.
En el segundo puesto está uno de los corredores que luchan por arrebatarle el tercer lugar en la clasificación general del año, el finlandés Jari Huttunen (01h08’52”1), mientras que se ubicó tercero el estonio George Linnamäe (01h09’38”3).
Mikkelsen, campeón por anticipado del WRC2, tuvo el mejor cuarto tiempo (01h10’21”5).
El sábado se correrá la segunda etapa, la más larga de toda la carrera (108,24 km), sobre seis tramos cronometrados.