La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocará al seleccionador nacional, el venezolano César Farías, a fin de que brinde un informe sobre las amenazas que denunció haber recibido y que hicieron que ponga en duda su continuidad al frente de la Verde, aunque la idea de la dirigencia es tranquilizarlo para siga cumpliendo su labor hasta la finalización de su contrato.
Los dirigentes de la FBF no ven con buenos ojos hacer un cambio en plena recta final de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, porque además Bolivia sigue luchando por la clasificación y para lograrlo serán claves las cuatro últimas jornadas del torneo, que se jugarán entre enero y marzo de 2022.
“Voy a convocar al profesor Farías para conversar y le pediremos que nos informe de dónde recibió amenazas, cuál ha sido el problema que ha manifestado, necesitamos hablar con él”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF.
En la conferencia post victoria de la selección sobre la uruguaya (3-0), el entrenador aseguró haber recibido tres amenazas en diferentes circunstancias, incluso habló de la presencia en el vestuario, ese día, de unas 10 personas con las que habría tenido un altercado.
Luego dijo que pensará su futuro “con la cabeza fría”, pero adelantó que no está para exponer a su familia a riesgos.
También denunció que en el plano deportivo recibió presiones para realizar la convocatoria de determinado jugador e incluso para hacerlo jugar.
Al interior de la FBF la idea es calmar las aguas de Farías para que continúe con su labor. Incluso ya se habla de solicitarle a la brevedad su plan de trabajo para que Bolivia afronte su preparación antes de los partidos ante Venezuela y Chile, que se jugarán a fines de enero y comienzos de febrero de 2022.
A la Verde le quedan cuatro partidos en la fase de clasificación, los últimos dos en marzo.
Si la selección nacional se clasifica a la Copa del Mundo, automáticamente el contrato con el DT se ampliará para que dirija en esa competición.