La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la antigua dueña de los derechos de televisación de los torneos profesionales bolivianos Sports Tv Rights llegaron a un acuerdo para dar por terminada su relación, sin que la División Profesional tenga la obligación de realizar en 2022 un torneo adicional para pagar su deuda.
La FBF le quedó debiendo el año pasado a esa empresa un campeonato, debido a que en 2020 disputó solo uno cuando, según el contrato, debían ser dos.
No se conocen los términos del nuevo acuerdo, pero ambas partes quedaron en que ninguna le debe a la otra.
El 4 de noviembre, la FBF le envió una nota a su exsocia comunicándole la decisión de dar por concluido el contrato “sin responsabilidad civil, comercial y/o arbitral, no teniendo nada que reclamar por ningún concepto ninguna de las partes”.
Sports Tv Rights envió la respuesta el 15 de noviembre, manifestando su “conformidad respecto a la cancelación definitiva de partidos de la gestión 2020”.
“Tenemos a bien manifestar nuestra conformidad con la decisión de suspender de manera definitiva la realización de los 169 partidos pendientes de la gestión 2020 que no pudieron realizarse por efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 y que impiden materialmente que puedan llevarse a cabo en la gestión 2022”, dice la nota.
Agrega que “corresponde también manifestar que nuestra empresa renuncia a cualquier monto por daños y perjuicios o lucro cesante emergentes del contrato”.
A partir de 2021, la empresa dueña de los derechos de televisación de los campeonatos de la División Profesional y otros es Telecel Bolivia; sin embargo, su brazo derecho operativo es Sports Tv Rights.