Juan Carlos Arce firmó uno de sus mejores partidos del último tiempo luciendo la camiseta de la selección. Fue la figura de la tarde en Miraflores por su doblete y la asistencia a Marcelo Martins, ayudando en gran medida para el 3 a 0 sobre Uruguay, este martes en el estadio Hernando Siles.
Fue el líder del equipo. Su posición fue estratégica: libre delante de la línea de cuatro mediocampistas para moverse por todo el frente, siendo la conexión con Martins y Víctor Ábrego, la pareja inicial de atacantes.
Uruguay plantó una línea cerrada tratando de alejar de su área a los bolivianos. Pero el “Conejo”, primero tuvo la suerte de anotar el primer gol, luego se movió mucho buscando espacios, fue peligroso mandando los centros y, de paso, rubricó la victoria.
El 1 a 0 suyo tuvo mucho de fortuna: lanzó un centro buscando a Martins, éste no llegó, pero la pelota picó antes que se le escapara al golero Fernando Muslera y se metió en su arco a los 29 minutos.
Fue un gol clave. Le sirvió a Bolivia para destrabar un partido que estaba muy complicado y cerrado.
Luego, Arce fue el encargado, entre otras buenas jugadas, del servicio de esquina perfecto para el cabezazo de Martins a los 45 minutos, concretando el 2 a 0. El balón fue a buscar al goleador, cuyo cabezazo hizo estéril la estirada de Muslera.
Nunca aflojó el ritmo. Siempre buscó la pelota para liberarla y hallar algún espacio.
No fue todo. También fue al área e hizo el tercero, el segundo de su cuenta. Fue de cabeza, a los 79’, receptor y definidor de un centro lanzado por su compañero en Always Ready Fernando Saucedo.
Todo, o casi todo, lo hizo bien. Por eso fue ovacionado cuando el técnico César Farías decidió sustituirlo. La gente lo aplaudió y el seleccionador le dio un abrazo felicitándolo por su trabajo.
Arce disputó su partido 84 con la camiseta de la selección. Es el noveno en la historia con más presencias, a uno de alcanzar a los mundialistas Juan Manuel Peña y Julio César Baldivieso, ambos con 85.