La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tiene conformado un tribunal disciplinario que se encargue de investigar una supuesta manipulación en un sorteo de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, por lo que el caso está parado e incluso podría quedar en nada.
Pablo Camacho, oficial de Integridad de la FBF, le comunicó al presidente federativo Fernando Costa que se declara “incompetente con base en sus protocolos y solicita que se remita (el caso) a un tribunal en Bolivia. Se va a proceder con esa instructiva y esperemos los resultados pronto”, declaró el máximo dirigente del fútbol nacional.
Dijo que el Departamento Jurídico de la FBF debe establecer a qué instancia hay que pasar el tema.
Sin embargo, la Federación todavía no tiene conformado su Tribunal de Ética, instancia que debería llevar a cabo el proceso. “Este tribunal lo vamos a constituir en el próximo Congreso, pero como el caso se presentó antes de su formación, he requerido un informe jurídico para tener la situación más clara”, agregó Costa.
Por una denuncia del club Torre Fuerte, por supuesta manipulación en un sorteo, la FBF suspendió de sus funciones al director de Competiciones Adrián Monje y de inmediato procedió a organizar otro proceso para determinar las llaves de cuartos de final.
Torre Fuerte se sintió afectado porque, en un principio, su rival iba a ser el también cruceño Nueva Santa Cruz, lo que cambió después con el nuevo procedimiento.
Ambos clubes quedaron eliminados del campeonato en esa instancia.