El seleccionador nacional César Farías tiene tres fichas casi fijas para la alineación que Bolivia presentará frente a Uruguay: Roberto Carlos Fernández, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz.
Bolivia y Uruguay se medirán el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16.00 por la décima cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Fernández y Algarañaz ya están a disposición luego de haber superado sus lesiones, una contractura del bíceps femoral derecho y una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, respectivamente; por su parte, Ramallo cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y ya puede volver.
“Viene un partido muy importante en el que debemos dejar todo para nuevamente crear ilusión en la gente y en nosotros mismos, creer que se puede. La derrota en Perú nos ha afectado, ahora nos toca jugar en casa y queremos dar una alegría a nuestra gente”, dijo el hijo del goleador en 1993 William Ramallo.
La delegación nacional que viajó a Lima regresó la mañana del viernes a La Paz y por la noche desarrolló un entrenamiento en el estadio Hernando Siles.
La sesión fue corta. Los que jugaron el jueves realizaron una labor de recuperación con trotes y elongaciones.
El resto fue exigido en la parte física con ejercicios de velocidad y reacción.
En Lima se lesionó el zaguero Sebastián Álvarez, sometido ahora a estudios para determinar la gravedad de la lesión. De hecho, no será incluido en la nómina de 23 para el lance del martes.
Uruguay perdió este viernes en casa frente a Argentina (0-1) y por el momento está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Catar.