César Farías comparó los números del rendimiento que tuvo la selección boliviana a su cargo con la de Perú, entonces concluyó que la derrota por 3 a 0 no fue un problema táctico sino de madurez de los futbolistas.
El director técnico de la Verde eludió hacer una autocrítica mayor y salió en defensa de su propuesta, que tropezó con la contundencia del rival en la definición.
“No creo que haya sido un problema táctico, sino un tema de madurez. Perú tiene un potencial en ataque, que supo aprovechar nuestros errores, pero después veo muchas cosas buenas en Bolivia y eso me da tranquilidad para encarar el siguiente partido”, sostuvo el DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Hubo posesión, pero no la fortuna de otros encuentros y también hubo inmadurez. Perú tiene más oficio en sus jugadores, pero eso se logra con trabajo. Bolivia apretó más sus líneas, primero cometió algunos errores y eso nos dificultó un poco, pero en líneas generales, más allá del resultado, jugó un buen partido”, agregó.
También recalcó que los goles recibidos fueron por errores propios.
“Los goles son dos rechazos que dejamos ahí y un anticipo aéreo. Nos faltó agresividad en ese sector, sacar la pelota en el momento difícil. Arrancamos bien el partido y en los pequeños detalles nos ganó Perú con su madurez y la jerarquía de sus jugadores”, insistió.
«Hubo posesión, pero no la fortuna de otros encuentros y también hubo inmadurez. Perú tiene más oficio en sus jugadores, pero eso se logra con trabajo».
El lado positivo
Aclaró que el resultado no es una muestra de lo que sucedió en los 90 minutos justamente por las estadísticas que se dieron.
“Hoy perdemos un partido en el cual el rival fue más maduro y más efectivo de cara al gol, pero en el que hicimos muchas cosas bien: tuvimos el 50 por ciento de posesión de la pelota, que es difícil hacer de visitante; completamos más pases que Perú, 415 contra 413, o sea fue muy parejo en ese aspecto; tuvieron ellos cuatro tiros de esquina a favor, nosotros tres; remates a puerta tuvieron seis y anotaron tres, nosotros rematamos cuatro y tuvimos tres chances al final”, comparó.
Entonces, en lo “colectivo Bolivia tiene cosas interesantes que no se perdieron. Intentó e intentó. No pudo conseguir chances reales en el primer tiempo, pero en el segundo luchó hasta el final y el arquero sacó dos buenas pelotas de ellos: de (Erwin) Saavedra, de (Víctor) Ábrego, el cabezazo de (Jairo) Quinteros que quedó mal parado el portero”.