Carlos Lampe se incorporó a la concentración de la selección nacional con la idea de alargar los minutos de arco en cero y, de esa manera, ayudar a que Bolivia gane sus partidos correspondientes a la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Llego contento, más que motivado para las dos fechas que tenemos por delante. Sabemos que será difícil, pero vengo con la confianza de ganar y, a la vez, con el arco en cero. Espero seguir así porque será fundamental para ganar”, dijo el golero del argentino Vélez Sarfield al aterrizar en el aeropuerto de El Alto la noche del lunes.
Después de perder 3 a 0 en una visita a Ecuador, Bolivia derrotó a Perú (1-0) y a Paraguay (4-0) sin recibir goles.
La Verde ocupa el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, aún con la posibilidad de luchar por la clasificación a la Copa del Mundo.
“Estamos con los pies sobre la tierra, seguimos con humildad y con ganas de regalar más resultados positivos porque no hay dinero que te pueda pagar esa felicidad que tienes y que la gente lo reconoce” cuando se consigue la victoria, agregó.
Sin jugar en el argentino Vélez Sarsfield, al ser suplente, el arquero sostuvo que el rodaje que necesita se lo da la selección. Aseguró que está bien en la parte física, técnica y mental como para ser titular el jueves frente a Perú en Lima.
“Tenemos pocos entrenamientos con los compañeros, pero nos conocemos, hay una base que el técnico le dio confianza y está rindiendo sus frutos. Gracias a la selección, todos los meses me toca jugar y me sentí de la mejor manera de la cabeza, que es fundamental”, sostuvo.
Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez son los arqueros elegidos para la doble fecha de noviembre.
Cordano fue el arquero el viernes en un amistoso ante El Salvador jugado en Estados Unidos, donde Bolivia se impuso (1-0) y también mantuvo su arco sin sufrir goles.