Aurora dio vuelta el marcador en el segundo tiempo y goleó a Real Santa Cruz por 4 a 1, resultado que le sirve para meterse en la lucha por uno de los cupos a la Copa Sudamericana, en un partido reprogramado de la jornada 24, jugado el domingo en el Félix Capriles de Cochabamba.
Entre el 26 y 28 de octubre se habían disputado los otros siete encuentros de esa fecha; en cambio, ambos clubes se pusieron de acuerdo para medirse recién ahora.
Con el triunfo, Aurora llegó a 32 unidades, subió a la undécima posición y se metió otra vez en la lucha para pelear por ir a una copa internacional.
Real se quedó con 31 unidades, un peldaño más abajo.
Parejo
Los primeros 45 minutos fueron parejos, los dos equipos jugaron bien, tocaron la pelota, la hicieron circular, pero les faltó profundidad para crear jugadas claras de gol.
Hasta antes del primer gol, que llegó a los 21 minutos, Aurora había intentado con un remate que salió lejos de la portería rival.
Real se adelantó en la primera que tuvo: Carlos Saucedo conectó de zurda un centro enviado por Miguel Becerra desde la banda derecha.
Aurora no perdió los papeles y logró la igualdad a los 30’, a través del defensor Jair Torrico, quien se esforzó para llegar a un centro y conectó justo.
Todo del valluno
La segunda parte fue totalmente diferente. El cuadro celeste prácticamente se llevó por delante al albo y en pocos minutos hizo más ofensivamente que en todo el primer tiempo. Fue determinante para ese cambio el ingreso de Leandro Maygua.
Iván Huayhuata dio vuelta el marcador a los 52’, de penal, luego de una supuesta falta de David Andersen sobre Darwin Ríos.
Aurora insistió en procura de estirar su ventaja y generó varias ocasiones de gol, en su mayoría conjuradas por el golero Carlos Franco.
Pero Sergio Moruno anotó el tercero a los 65’, y un autogol del defensor Samuel Guzmán (72’) terminó por consolidar la victoria celeste, que incluso buscó el quinto tanto hasta el final.
Edward Zenteno, defensor de Aurora, y Carlos Saucedo, delantero de Real, protagonizaron un duelo en casi todo el partido con provocaciones e insultos, aunque no pasó a mayores.