Franz González se “comió” la cancha y fue la figura de la selección nacional. Su rendimiento rosó la excelencia, atento en la marca —su principal función— y con claridad para generar salidas.
El futbolista de Real Santa Cruz tiene pocos partidos en la Verde, pero cada vez lo hace mejor. En Washington, frente a El Salvador, fue dueño de la medular, bien complementado por Moisés Villarroel.
El técnico César Farías optó por una alineación no tan inédita. Puso jugadores con “recorrido” y eso fue fundamental para imponer su juego.
Estaban Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce en un alto nivel, siendo el jugador que ordenaba todo.
Otro destacado fue Rodrigo Ramallo, quien parece ser el comodín del DT. En algunos partidos, Farías ya lo puso de lateral-volante por derecha. De pronto apareció por la misma función, pero por izquierda. La actitud del delantero de Always Ready y su entrega hacen posible que se desenvuelva bien.
De paso, hizo el gol del triunfo: un centro perfecto de Arce al primer palo, donde Ramallo puso la cabeza y adentro.
El hijo del mundialista William Ramallo parece estar en racha. Contra Paraguay también convirtió, fue el primero de la goleada.
En los cambios ordenados por el DT se dio el debut del zaguero Sebastián Reyes y del mediocampista Daniel Camacho ingresando sobre el final.
Bien, asimismo, por los delanteros. Víctor Ábrego muy prendido en el área y fuera de ella, peligroso. Carmelo Algarañaz entregado y esforzado e incluso Bruno Miranda, que lo reemplazó, estuvo en el mismo nivel.
Varios de esos jugadores estarán el próximo jueves en Lima, frente a Perú. Tuvieron un buen ensayo antes de un partido vital por el premundial sudamericano.