María Cristina Gálvez fue suspendida por un año en el futsal femenino del país, pero no se quedará sin jugar, ya que su club Always Ready hace gestiones para habilitarla en su plantel de fútbol que comenzará a disputar, dentro de dos semanas, el torneo de la Asociación Femenina de Fútbol de La Paz (AFFLP).
“Como club estamos solicitando su pase al club cruceño (Independiente) en el que jugaba, a fin de que nos refuerce en el campeonato paceño que arrancará dentro de dos semanas. Queremos contar con ella. Podrá jugar tranquilamente porque el castigo que le dieron solo abarca al futsal”, indicó a PREMIUM un dirigente de la banda roja.
Aunque Gálvez es salonista, también se desenvuelve como futbolista.
También Ticona
Otra jugadora que saltará de disciplina es Karla Ticona, su compañera en el club salonista.
“Karla ya estuvo anteriormente con nosotros, así que está habilitada para disputar la AFFLP. Con ellas son cinco chicas las que juegan tanto en nuestro equipo de fútbol como en el de futsal”, detalló el directivo que pidió no ser identificado.
Comenzando a mediados de noviembre, el campeonato femenino se extenderá hasta febrero o marzo del próximo año y el campeón se clasificará a la Copa Simón Bolívar, torneo en el que los campeones departamentales buscarán clasificarse a la Copa Libertadores de América.
Apelación
La dirigencia de Always ya envió la apelación al castigo de un año que recibió Gálvez en el Campeonato Nacional jugado en Potosí, donde agredió de hecho a una árbitra.
“Estamos pidiendo que se le baje el castigo entre tres y seis meses, queda esperar que salga el fallo”.
PREMIUM se contactó con Errol Mendoza, presidente de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS), a fin de consultarle sobre el tema. Su respuesta fue que “hasta el momento no llegó nada”.
“Lo que sucede es que seguramente el documento lo enviaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). De ahí me lo deben transferir y yo lo pasaré al Comité de Penas, que se encargará de evaluarlo”, apuntó.