Los jugadores juveniles convocados a la selección nacional que trabajan en La Paz están asimilando los conceptos futbolísticos de la Verde y también aprovechan la concentración para escuchar la voz de la experiencia.
En las sesiones de campo, a cargo de Pablo Escobar, la tarea para los recién convocados pasa por desarrollar el mismo plan de trabajo de los mayores, varios de ellos están en Estados Unidos preparando el partido amistoso del viernes frente a El Salvador, en Washington (20.30 hb).
Ejercicios de definición y labor en campo reducido han abundado en los dos entrenamientos realizados hasta el momento en La Paz.
En la sesión de este martes, cumplida en el Complejo de Achumani, por ejemplo, participó por vez primera Miguel Terceros, el juvenil de 17 años que proviene del plantel Sub 23 del Santos de Brasil.
En las concentraciones se da la otra parte de la labor: los chicos están escuchando mucho la palabra de los experimentados como Fernando Saucedo y Leonel Justiniano, quienes se quedaron en La Paz para preparar los partidos de eliminatorias contra Perú y Uruguay, y del propio Escobar.
“La verdad es que de los experimentados estamos aprendiendo mucho, el lunes tuvimos una charla con (Fernando) Saucedo, y lo que queremos es rescatar todo lo que nos dijo y lo bueno de su fútbol”, señaló Marcelo Suárez, futbolista de Oriente Petrolero.
Los mayores les cuentan sus experiencias, también dan consejos de lo que deben hacer en sus clubes y en su vida privada para ser habituales en las convocatorias y ser mejores como personas.
No cabe duda que los chicos esperan la llegada de Marcelo Martins, delantero del Cruzeiro de Brasil y principal referente por la historia que está escribiendo en la Verde y por su trayectoria en el exterior.
“Soy fanático de todos los mayores de la selección, pero uno que me llama mucho la atención es Marcelo Martins por sus características en la cancha y voy a seguir sus pasos. Esta será la primera concentración y ojalá que haya muchas más”, sostuvo Terceros.
El grupo trabajó en doble turno, por la mañana acudió a un gimnasio y por la tarde la labor futbolística fue en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
En la sesión, los futbolistas Marc Enoumba y Roberto Fernández desarrollaron una labor diferenciada dentro de su plan de recuperación de las molestias musculares que acusan.