El defensor uruguayo de The Strongest Gonzalo Castillo ya está recuperado de una contusión en la parrilla costal derecha y, poniéndose bien físicamente, su presencia en el clásico frente a Bolívar, correspondiente a la jornada 26 del torneo de la División Profesional, está garantizada.
El zaguero se lesionó el 26 de octubre en un partido frente a Guabirá en Montero, por ello no jugó ante Blooming (sábado 30) porque se le pronosticó una recuperación de entre 10 y 14 días, aunque más rápido de lo previsto ya está a disposición.
Este miércoles, después de los tres días de descanso que tuvo el plantel atigrado, Castillo trabajó a la par de sus compañeros, primero en gimnasio y después en las tareas físicas y con pelota en campo.
Integrantes del cuerpo médico atigrado confirmaron que el central ha superado la lesión.
También Fernando Marteli, quien superó una contractura muscular en el gemelo derecho, realizó todas las tareas con el grupo.
“Si no se presenta ninguna dificultad espero estar a disposición para el clásico”, dijo Marteli al retirarse del Complejo de Achumani tras el entrenamiento.
Hace casi dos meses que el brasileño-boliviano no juega un partido oficial. El último que lo hizo data del 14 de agosto, en la caída con Real Santa Cruz (1-2), por la fecha 15.
Volvió Zoch
El mediocampista Matheo Zoch se incorporó a los entrenamientos del Tigre, tras un prolongado tiempo alejado del club, primero por una operación de meniscos y después por temas familiares.
El club anunció el 24 de septiembre que la cirugía fue un éxito y ahora se encuentra en la fase final de rehabilitación.
Este miércoles realizó una labor de fuerza bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club.
El Tigre entrenará entre jueves y viernes en doble turno, mientras que el sábado jugará un partido de preparación.