El goleador de The Strongest Jair Reinoso podrá jugar el clásico frente a Bolívar de la Jornada 26, después de que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo sancionó con un solo partido de suspensión, que ya cumplió.
El atacante fue expulsado en Montero, donde el Tigre enfrentó a Guabirá el martes 26 (fecha 24) cuando ya estaba en el banco de suplentes luego de haber sido reemplazado y por una discusión con el delantero rival Juan Vogliotti.
Reinoso se perdió el juego ante Blooming (2-1), el pasado sábado, y quedó de nuevo habilitado.
El árbitro Dilio Rodríguez le había mostrado la roja directa.
La dirigencia atigrada, con el temor de que el juez, en su informe ampliatorio, interprete de manera diferente lo sucedido en la cancha, hizo una representación ante el Tribunal explicando lo sucedido y respaldando su postura con las imágenes de la televisión.
El clásico, que todavía no tiene fecha, será clave para las aspiraciones de los dos equipos en la búsqueda del título. El Tigre es segundo con 53 puntos, uno menos que Always Ready (54). Independiente Petrolero es tercero, y Bolívar ocupa la cuarta colocación con 49.
Además de Reinoso, el aurinegro recuperará a Jeyson Chura, quien cumplió tres cotejos de suspensión por expulsión. De igual manera, a Jaime Arrascaita y Richet Gómez, ausentes en el último cotejo por acumulación de amarillas.
En el receso el cuerpo médico tratará de recuperar a Gonzalo Castillo (contusión parrilla costal derecha) y poner a punto físicamente a Fernando Marteli.
El Tigre reanudará sus entrenamientos el miércoles, después de un descanso de tres días.