El club paceño Proyecto Latin, vigente bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, se clasificó a las semifinales del torneo en el que busca su tercera corona consecutiva y se enfrentará el viernes (20.00) a Petrolero de Yacuiba, mientras que San Martín de Tarija recibirá a Concepción de Potosí en la otra llave y en el mismo horario.
En los duelos de vuelta de cuartos de final, Proyecto Latin partió con ventaja luego de ganar como local 2-1 a CRE de Santa Cruz, aunque el viernes cayó 6-2 en el coliseo Jhon Píctor Blanco.
En el alargue de 10 minutos empataron sin goles (0-0), obligando a una definición a través de los penales que favoreció al equipo paceño 5-4.
Su rival del viernes en el Julio Borelli, el yacuibeño Petrolero, eliminó a Lizondo de Sucre tras ganarle 2-1 en el alargue luego de ganar en la vuelta 5-3 —la ida había favorecido al capitalino 5-4—.
Por su parte, San Martín estaba obligado a ganar a La Prensa de Yacuiba después de caer en el primer cotejo 5-4. En la vuelta, que se jugó en Los Chapacos, se impuso por 6-1, mientras que en el alargue ganó 4-0.
Su rival será Concepción, que el sábado empató en el coliseo Ciudad de Potosí 4-4 con Víctor Muriel de Cochabamba, luego de que en la ida había vencido por 5-1.
Los cotejos de vuelta de ambas semifinales serán programados para una semana después: el viernes 12.