El delantero de Bolívar Leonardo Ramos aún tiene inflamada la rodilla derecha, el sábado será sometido a una nueva revisión médica, mientras el técnico Antonio Carlos Zago prevé esperarlo hasta lo último para ver si lo incluye o no en la alineación del partido frente a Oriente, el domingo en Santa Cruz (19.30).
Como una señal de que es posible, el futbolista fue incluido en la delegación celeste que viajó el viernes a la capital oriental.
El jueves, en el partido contra Nacional Potosí, Ramos no pudo más y solicitó su cambio a los 49 minutos debido a un fuerte dolor en su rodilla derecha.
Los estudios médicos a los que fue sometido el viernes no revelaron nada grave, por ello fue incluido entre los convocados.
“Me siento mucho mejor, tengo algo de molestia, pero vamos a esperar a que se desinflame y que se vaya un poco el líquido que tiene. Hay un poco de líquido, creemos que va a mejorar, pero hay que esperar. Dependiendo de cómo evoluciona veremos si estamos o no (frente a Oriente)”, declaró Ramos en el aeropuerto de El Alto.
El delantero es el goleador de la Academia y del torneo con 13 tantos.
De regreso
El defensor Jairo Quinteros cumplió con un partido de sanción por haber acumulado cinco cartulinas amarillas y ya está a disposición del DT para el compromiso del domingo.
En ese tema, cinco jugadores se encuentran con cuatro y en peligro de recibir la quinta: el guardameta Rubén Cordano, los defensores César Martins y Luis Gutiérrez, además del mediocampista Gabriel Villamil y Ramos.
“Tenemos que afrontar (el partido con Oriente) como lo venimos haciendo. Lo importante es que el equipo va ganando y nos vamos prendiendo nuevamente sobre la recta final, que era lo más importante para tratar de pelear por el campeonato. Tratamos de hacer lo mejor dentro del campo y esperamos terminar de la misma manera”, sostuvo el delantero argentino.