El triunfo sobre Nacional Potosí (4-2) agrandó la chance que tiene Bolívar para pelear por el título y, por ello, el técnico celeste Antonio Carlos Zago decidió dar vital importancia al siguiente encuentro, el domingo ante Oriente en Santa Cruz, adonde la delegación se trasladará el viernes, con mayor anticipación a lo habitual.
“El domingo tenemos un partido con Oriente en Santa Cruz, donde es difícil (jugar); será otra final. Hoy mi equipo jugó con mucha intensidad y de la misma manera tiene que hacerlo en Santa Cruz”, remarcó el DT.
La Academia llegó a cinco victorias consecutivas (46 puntos) en el campeonato y buscará la sexta en la capital oriental, en un ascenso que le permita estar cada vez más cerca del líder Always Ready (51) y de los segundos The Strongest e Independiente (50 cada uno).
Oriente “es un gran equipo en Bolivia, con buenos jugadores de la selección, así que no vamos a hacer nada hasta el domingo porque no hay tiempo, iremos a Santa Cruz mañana por la noche para concentrar y hacer un gran partido”, ratificó.
Para sus anteriores partidos en tierras cruceñas Bolívar viajó solo con un día de antelación.
El cotejo con Oriente será el último antes del receso por la doble fecha de eliminatorias mundialistas de noviembre y antes del clásico ante The Strongest, cuando se reanude el campeonato.
«Hoy mi equipo jugó con mucha intensidad y de la misma manera tiene que hacerlo en Santa Cruz».
‘Nos permite soñar’
Zago fue enfático al asegurar que gracias a los cinco partidos seguidos ganados se metieron nuevamente en la competencia no solo por clasificarse de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, sino de luchar por el título.
“Estamos soñando con un cupo en la Libertadores, son cinco puntos (de diferencia) con el primer equipo. Estamos a paso firme porque conseguimos disminuir la diferencia que teníamos desde que volvimos de la última fecha FIFA. Ahora podemos soñar en llegar a las primeras colocaciones. Podemos soñar con el título, estamos a cinco puntos, es muy difícil, pero tenemos que soñar para seguir motivados, eso es importante”, recalcó.
En el partido ante Nacional salió lesionado el delantero y goleador Leonardo Ramos, que ahora es duda para el siguiente encuentro.
Con base en los resultados de los exámenes médicos definirá si se lo toma o no en cuenta para el fin de semana.