Los reflejos siguen siendo una virtud del golero Daniel Vaca a sus casi 43 años (3 de noviembre de 1978), y lo convirtieron en figura de The Strongest evitando que Real Potosí llegara al gol del empate en el partido que jugaron este sábado en el estadio Hernando Siles.
El Tigre empezó ganando a los 23 segundos con un tanto de Jair Reinoso y Vaca fue vital para mantener el 1 a 0 con sus atajadas, al menos cinco a cuál mejor, incluida una ante un cabezazo sorpresivo y a quemarropa dentro del área chica.
The Strongest ganó sus dos más recientes partidos con el mismo score. Mientras en Santa Cruz, frente a Royal Pari, la fortuna estuvo de su parte con tres pelotas que dieron en los palos, ante Real el muro fue Vaca, aunque el golero también tuvo suerte en la última jugada del encuentro, cuando se quedó estático mientras el balón rebotaba en el travesaño.
Sufiendo…
“El Tigre siempre ha sufrido. Es muy complicada y pesada esta camiseta y nosotros tratamos de dar el máximo esfuerzo en cada partido”, declaró el golero y capitán al final del encuentro a la televisora oficial.
Fue “un partido difícil, complicado, en el que se jugaron muchos factores, por más que el rival por ahí no viniera cómodo en la tabla”, apuntó, en alusión a que Real es penúltimo de la tabla (18 puntos), en zona de descenso indirecto y, sin embargo, le hizo frente al ahora líder.
“Ellos se juegan cosas mucho más importantes que nosotros. Nosotros jugamos por el título, es verdad; pero jugar por (evitar) el descenso es más complicado”, apuntó.
Agregó que muchas veces “la gente no entiende, pero nosotros tenemos la cosa clara, vamos paso a paso, confiando en lo que venimos haciendo y contentos porque sumamos tres puntos”.
Provisionalmente The Strongest recuperó la punta (49 unidades) a la espera de lo que haga Always Ready (47), que el domingo visitará a Palmaflor en Cochabamba.
Dentro de tres días, el martes 26, el Tigre irá a la casa de Guabirá en Montero por la fecha 24.