El ex vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Robert Blanco acusa un cuadro delicado de salud, ingresado en una clínica de Santa Cruz luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio a mediodía del jueves.
El dirigente identificado con el club Destroyers fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por la presencia de coágulos de sangre en el cerebro.
“Cuando estaba a punto de almorzar le vino un infarto y perdió el conocimiento, y los que lo acompañaban lo llevaron de emergencia al hospital, donde llegó sin signos vitales, pero los médicos lograron reanimarlo, aunque no pudieron estabilizarlo”, contó Wálter Castedo, amigo de la familia Blanco y expresidente de Destroyers y de la FBF.
La operación fue para drenar la sangre de la cabeza. “Duró cuatro horas y los reportes indican que sigue en terapia intensiva bajo control médico. No hay más información”.
Según otras versiones, por la noche el dirigente era sometido a una segunda intervención.
Blanco fue elegido vicepresidente de la FBF por la División Profesional en noviembre de 2018, en la actual gestión que en ese entonces encabezó César Salinas (+).
Después del fallecimiento del titular víctima de la COVID-19, Blanco reclamó para sí la presidencia de la FBF mediante un Amparo Constitucional, mientras el que asumió fue Marcos Rodríguez.
Robert Blanco hizo todos los intentos por llegar a ser titular de la federación, pero perdió en las instancias a las que apeló.