- El vencedor de la Champions se impuso al español Sevilla por 2 a 1, en el partido estelar que abre una nueva temporada en Europa, y de esa manera ratificó que es el mejor del mundo en la actualidad.
Ramiro Siles / La Paz
El alemán Bayern de Múnich ratificó que es el mejor equipo del mundo en la actualidad al proclamarse campeón de la SuperCopa de Europa, tras derrotar al español Sevilla en tiempo de alargue por 2 a 1, este jueves en Budapest, Hungría.
La SuperCopa enfrentó a los dos vencedores de los principales torneos de clubes de Europa de la temporada, y el campeón de la Champions, que también es el vigente monarca alemán, sumó una estrella más a su palmarés.
Sevilla comenzó sorprendiendo con un gol de penal de Lucas Ocamos poco antes de cumplirse los primeros 15 minutos.
El español retrasó líneas después del tanto y permitió que su rival alemán se le viniera encima, hasta que a los 33 llegó el empate mediante León Goretzka.
A pesar de la presión que ejerció, el Bayern no pudo conseguir otro tanto para evitar que se fuera al alargue. En el Sevilla ya se notaba el cansancio de sus hombres. Aún así estuvo a punto de conseguir sobre el final del tanto de la victoria, que lo evitó el golero Neuer.
En los 30 minutos adicionales el Bayern fue el mejor y consiguió el 2 a 1 definitivo en los primeros 15 minutos con un cabezazo de Javi Martínez.
Fotos: SuperCopa UEFA