Bolívar puede dar el ‘tiro de gracia’ a San José y mandarlo “matemáticamente” al descenso si le gana este martes (20.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde ambos jugarán por la vigesimosegunda jornada del torneo de la División Profesional.
Con menos 11 puntos y último en la tabla, ya se sabe que el futuro del santo es la pérdida de categoría; sin embargo, esta puede darse ya mismo en caso de una nueva caída en Miraflores.
Luego de 21 fechas quedan nueve por jugar, o sea 27 unidades en disputa. Ganando todo el orureño llegaría a un máximo de 16, apenas uno más de los 15 que tiene Real Potosí. Perdiendo en Miraflores ya no podría superar al potosino.
Para acercarse
Bolívar mira el encuentro como otra ocasión para sumar su tercer triunfo al hilo y acechar al cuarto de la tabla.
El plantel cerró sus entrenamientos el lunes por la tarde en Tembladerani, donde el entrenador Antonio Carlos Zago definió el onceno que presentará en cancha sin la presencia de Erwin Saavedra, quien tiene cinco amarillas, ni otros jugadores que estuvieron en la selección nacional y regresaron hace poco a las prácticas.
El probable equipo es con: Javier Rojas, en el arco; Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Luis Gutiérrez, en la última línea; Diego Bejarano y Kevin Salvatierra, como carrileros; Álvaro Rey, Gabriel Villamil, Álex Granell y Bruno Miranda, en el mediocampo; y Leonardo Ramos, en el ataque.
El rival
San José estuvo parado durante buena parte del receso por decisión de la dirigencia, que licenció a los futbolistas con la idea de que el plantel ya no siga en el campeonato.
Cuando cambió la posición, fueron los jugadores los que se negaron a entrenar reclamando el pago de salarios retrasados.
Al final, con dos días de ensayo, el santo presentará el siguiente onceno: Osbaldo Nova; Josué Prieto, Jorge Delgadillo, Fernando Moreno, Jasson Fernández; Ramiro Tapia, Kevin Fernández, Jairo Tomas, Kevin Ureña, Marco León; y Mauricio Bilbao.
Ángel Flores será el árbitro del partido, colaborado desde las bandas por Jesús Antelo y Alcibiades Menacho.