- Lo hará en Cochabamba, no en Quillacollo. El club ya tiene la autorización respectiva. Son 36 los jugadores convocados, primero todos se someterán a las pruebas PCR.
Marcos Bonilla / La Paz
Palmaflor reanudará sus entrenamientos presenciales la próxima semana, el miércoles 30 de este mes o el jueves 1 de octubre, en la ciudad de Cochabamba, anunció el dirigente Jhonny Quispe.
Aunque la sede oficial del club está en Quillacollo, el club decidió volver a las prácticas en la capital valluna y para ello tendrá a su disposición la cancha auxiliar número 6 del estadio Félix Capriles.
El campo deportivo está siendo acondicionado con todas las medidas de bioseguridad, anticipó Quispe, quien mencionó que el club tiene también a disposición el estadio Municipal de Quillacollo, escenario que cuenta con el respectivo visto bueno de las autoridades locales y nacionales.
“Los dos campos tienen el aval respectivo del Ministerio de Salud y se encuentran en excelentes condiciones”, sostuvo.
“La mayoría de los clubes de la División Profesional ha retornado a sus entrenamientos y nosotros estamos en ese camino, porque no queremos descuidarnos”, mencionó el dirigente.
Pruebas PCR
Quispe informó que el primer paso para el retorno a las prácticas es la toma de pruebas PCR para detectar COVID-19 en jugadores y cuerpo técnico.
Este viernes empezará esa labor y probablemente se prolongue durante el fin de semana.
Se ha citado a los 36 jugadores que integran el plantel, sin Fernando Saldías, quien se entrena con la selección nacional.
Terma económico
La dirigencia de Palmaflor también trabaja en solucionar los temas económicos pendientes con los jugadores.
“Estamos arreglando con todos el tema salarial, prácticamente hemos llegado a un 90%; pero queremos tener definido ese asunto con el total de la plantilla antes de pronunciarnos al respecto. Sí puedo decir que todos están tranquilos”, expresó.
Foto: Club Palmaflor