Casi dos meses después Diego Bejarano está a disposición de Bolívar y del entrenador Antonio Carlos Zago para jugar un partido de la División Profesional, luego de haber superado la lesión que sufrió a principios de septiembre en el partido con la selección boliviana ante Colombia por las eliminatorias mundialistas.
El último encuentro que disputó con la camiseta celeste fue el domingo 22 de agosto, en la victoria de la Academia sobre Guabirá (6-0) por la decimoséptima jornada del torneo de Primera División.
El jueves 2 de septiembre se le lesionó ante Colombia a los 44 minutos del primer tiempo al saltar para cabecear un centro de tiro libre y cuando pisó el césped sintió el pinchazo que derivó en su cambio para la segunda mitad.
Un día después los departamentos médicos de la selección y de Bolívar emitieron un comunicado dando a conocer el diagnóstico oficial: desgarro muscular de grado I, coincidiendo en que su recuperación iba a demandar unos 30 días.
De esa manera Bejarano se perdió los dos siguientes partidos de eliminatorias con la Verde y cuatro compromisos del torneo boliviano con la Academia.
Para fines de septiembre su nombre reapareció en la nómina de convocados para la triple fecha de las clasificatorias de octubre.
Sin embargo, no pudo jugar los dos primeros al haber dado positivo a COVID-19, pero sí estuvo en el último ante Paraguay ingresando desde la banca de suplentes en la segunda mitad.
El viernes por la tarde se sumó a los entrenamientos de Bolívar, totalmente a disposición para enfrentar este martes (20.00) a San José en el estadio Hernando Siles por la vigesimosegunda jornada.
Con él y todos los seleccionados en sus filas, el primer plantel celeste trabajó este sábado por la mañana en Tembladerani, donde realizó ejercicios físicos y con balón.
Zago todavía no mostró el posible onceno que jugará el martes y tampoco ha definido quién reemplazará al capitán Erwin Saavedra, suspendido por haber acumulado cinco cartulinas amarillas.