Los jugadores de San José no hicieron caso a la asamblea de socios del club, que decidió la reanudación de los entrenamientos a fin de afrontar el resto del torneo de la División Profesional, se negaron a entrenar y comunicaron que no volverán al trabajo mientras no se les cumpla económicamente.
Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor del club, se reunió este viernes con los futbolistas y se encontró con la medida de presión que incluye la advertencia de no presentarse a jugar el martes contra Bolívar, en la fecha 22 que reanudará el campeonato.
“Pedimos a los jugadores cumplir con lo que resolvió la asamblea, pero nos encontramos con un rechazo. Cada jugador expresó una realidad muy dura que la entendemos, por eso han decidido no volver a entrenar ni presentarse a jugar si no se les paga un sueldo más”, dijo Araníbar.
El Tribunal comenzó las gestiones para conseguir recursos y cumplir con la demanda. También hay la posibilidad de presentar un equipo de reserva si no una solución.
Difícil situación
Encima, el plantel está reducido, sin 10 jugadores del interior que no tienen cómo cumplir sus obligaciones de alimentación y alquileres.
Araníbar sostuvo que le contaron que pasan por momentos muy difíciles por la situación del club y le pidieron una solución.
Para el Tribunal de Honor el arreglo se puede dar si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desembolsa los recursos que le corresponde de esta gestión por los derechos de televisación y que están retenidos.
La FBF ya hizo saber que ese dinero no está disponible debido a pignoraciones y órdenes judiciales.
Descenso
La pérdida de categoría del santo es inminente. Se puede dar en la jornada 22 que se disputará desde el domingo hasta el martes.
Bastará que Real Potosí sume un punto y San José pierda o empate contra Bolívar el martes. Ahí los números ya no le alcanzarán.
LOS 9 PARTIDOS QUE LE QUEDAN AL SANTO
Bolívar (V)
Aurora (L)
Real Tomayapo (V)
Independiente (V)
Real Santa Cruz (L)
Nacional Potosí (V)
Oriente (V)
The Strongest (V)
Wilstermann (L)