El seleccionador nacional César Farías está convencido de que Bolivia tiene la capacidad para “hacer un gran juego” en su visita a Ecuador y que puede sacar puntos este jueves en Guayaquil, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En el día previo del partido, el DT expresó su confianza en el grupo y adelantó que saldrá a buscar un buen resultado, aunque tomando las previsiones porque “al frente estará un gran rival”.
“Nosotros tenemos que creer en un engreimiento positivo, que nuestros jugadores se sientan grandes, jueguen fútbol y saquen su calidad afuera, que la implanten, la impongan y sepamos que ya sea en Bolivia o afuera, en cualquier cancha tenemos capacidad de jugar”, dijo Farías.
Bolivia comenzará este jueves (20.30 hb) en Guayaquil la serie de tres partidos de octubre en la que podría quedar sellada su eliminación si no le va bien.
Frente a Ecuador será de visitante y luego vendrán dos cotejos de local (Perú y Paraguay).
“Los muchachos lo saben, los veo convencidos y esperamos hacer un gran partido. Mañana (jueves) será duro, tenemos que trabajarlo, hacer las pequeñas tareas y sobre todo creer en nosotros mismos. Llegó el momento de hacer un gran partido y veo a esta generación con el deseo y disposición de brindarse por un país entero”, enfatizó.
Bolivia es penúltima en la clasificación con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates, dos conseguidos en condición de visitante, algo que también aspira a conseguir este jueves.
Farías dijo que pondrá a Marcelo Martins como líder del equipo.
“Hoy Marcelo es el referente de la selección, se encuentra en buen momento y tiene la disposición de jugar. Si no pusiéramos al goleador de las eliminatorias porque tiene una tarjeta amarilla, seríamos un poco esquivos a usar lo mejor que tenemos y seríamos centro de muchas críticas por no usar a nuestra mejor pieza”, anotó.