Bolívar retornó el miércoles por la tarde a los entrenamientos en Tembladerani con 15 jugadores y sin los cinco jugadores que dieron positivo a COVID-19, aunque uno de ellos, el argentino Leonardo Ramos, ya dio negativo y se reincorporará el jueves.
Después de una semana y media de paréntesis, el primer plantel trabajó a las órdenes del director técnico brasileño Antonio Carlos Zago.
La práctica estuvo enfocada en sesiones físicas en el campo de juego por espacio de unos 50 minutos hasta que comenzó a llover y la sesión tuvo que ser interrumpida.
Solo practicaron jugadores del primer plantel, con la ausencia de los seleccionados y los enfermos.
Negativo
Ramos dio negativo, según los resultados de las pruebas del miércoles, pero por recomendación del cuerpo médico tuvo descanso un día más.
En cambio, continúan “positivos” y aislados en sus domicilios: Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, Diago Giménez y Bruno Miranda.
Está previsto que entre el fin de semana y el lunes se les vuelva a someter a pruebas para ver si siguen contagiados, caso contrario podrán sumarse a los entrenamientos.
Según el cronograma de trabajo que maneja Zago, este jueves y viernes las prácticas serán por la tarde (desde las 16.00), mientras que sábado y domingo, en horario matutino (10.00).
La Academia debía reanudar las prácticas el domingo anterior tras los seis días de descanso que les dio el cuerpo técnico, pero los cinco casos detectados provocaron un cambio de planes.