Los cinco jugadores del primer plantel de Bolívar que dieron positivo a COVID-19 son desde ahora duda para el partido contra San José, cuando se reanude el torneo de la División Profesional, debido a que primero deberán completar un aislamiento de 10 días antes de regresar a las prácticas.
Además, hay que ver también la situación de los dos seleccionados que están contagiados, que por ahora permanecen concentrados con la Verde.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prevé que la competición doméstica regrese el fin de semana del 16 y 17 de octubre, luego de la triple jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Si los plazos se cumplen a cabalidad los futbolistas contagiados apenas tendrán tiempo para volver a las prácticas, pero no lo suficiente para recuperar las condiciones físicas y futbolísticas perdidas mientras dure su inactividad.
Sin embargo, el aislamiento podría durar menos tiempo si los jugadores dan negativo antes.
Encima, el director técnico Antonio Carlos Zago deberá tomar en cuenta que los jugadores cedidos a la selección volverán recién el 15.
Otros análisis
La Academia comunicó este martes que para el miércoles por la mañana han sido programadas nuevas pruebas a los jugadores que dieron negativo, a fin de descartar otros casos y dar luz verde a la reanudación de las prácticas.
“Mañana por la mañana se va a llevar a cabo una nueva tanda de pruebas COVID-19. Una vez que se tengan los resultados se determinará si el entrenamiento se realiza por la tarde. La práctica está programada para mañana por la tarde, pero no está confirmada”, informó Jorge Garrett, responsable del departamento de comunicación.
Desde el lunes de la semana pasada el primer plantel está parado. El descanso debía terminar el domingo, pero los contagios detectados alargaron el paréntesis.