El tenista boliviano Hugo Dellien acabó con más de dos años de sequía y obtuvo su vigésimo segundo título a nivel profesional al conquistar el Challenger de Lima, en una apasionante final en la que derrotó al argentino Camilo Carabelli por 6-3 y 7-5, este domingo en la capital peruana.
La anterior vez que el número uno del país había ganado un trofeo se remonta al 30 de junio de 2019, cuando derrotó en la final del Challenger de Milán al serbio Danilo Petrovic (7-5 y 6-4).
Ahora tiene seis victorias en certámenes Challengers y 16 en Futures.
Sus otras victorias en Challenger fueron en Santiago (en 2019), Vicenza, Savannah y Sarasota (los tres en 2018).
La finalísima
Como en su mejor época —cuando estaba entre los 75 mejores tenistas del mundo— el representante nacional mostró un juego impecable en la cancha central del Centro Promotor de Miraflores.
Pero de comienzo los nervios le jugaron una mala pasada y Dellien perdió el primer punto con su saque, que se lo quebró Carabelli; sin embargo, a partir del segundo la situación fue cambiando y en base a confianza su juego fue creciendo.
Dellien recuperó rápido el punto que había dejado escapar y se apropió de otros dos para irse alejando en el score hasta imponerse en el primer set sin discusión.
El segundo fue mucho más disputado. Esta vez ninguno cometió errores y cada uno hizo respetar su servicio hasta el 5-5, cuando Dellien se apropió del servicio de Carabelli y se puso arriba 6-5 para luego no fallar y terminar con un 7-5 que le dio el título.
De esa manera se cobró revancha de la derrota que había sufrido hace un par de meses ante el mismo argentino en la primera ronda del Challenger de Italia.
Siguiente parada
El tenista boliviano nacido en Trinidad ganó 80 puntos para el ranking ATP y se embolsilló 7.200 dólares en premios.
Dellien pondrá ahora su mirada en la siguiente fecha del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, que se disputará esta semana en Santiago, la capital chilena. Como cuarto sembrado del cuadro principal tendrá como rival en primera ronda a Lucas Catarina, de Mónaco, a falta de día y hora del partido.