La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sospecha que hay más casos positivos a COVID-19 en filas de la selección nacional, debido al contagio del capitán de Bolívar Erwin Saavedra, el caso que encendió las alarmas al interior de la delegación.
Saavedra ya no participó en la única práctica que la Verde cumplió este viernes en el estadio Hernando Siles, pues debido a que dio positivo fue aislado de inmediato.
Ante la probabilidad de que otros jugadores, sobre todo los que estuvieron más cerca del futbolista celeste, también se hayan contagiado se decidió someter a nuevas pruebas a todo el grupo.
Ni la FBF ni los encargados del seleccionado dieron cuenta de manera oficial de lo que está sucediendo.
Dirigentes de la Federación sospechan que el contagio pudo haberse dado en alguna de las sesiones llevadas a cabo el martes y miércoles en Tembladerani, donde hubo contacto de los seleccionados con futbolistas de la Pre Profesional de Bolívar.
En esa categoría de la Academia se han presentado varios casos en miembros del cuerpo técnico y jugadores.
Dependiendo de la carga viral que arrojen los resultados, el cuerpo técnico de la Verde decidirá si da de baja a Saavedra o lo mantiene en la delegación para la triple jornada premundialista de octubre.
Es poco probable que el mediocampista integre la delegación que visitará a Ecuador, pero podría estar para cuando Bolivia reciba en La Paz a Perú y Paraguay.