Bolívar ya definió la lista de altas y bajas para conformar el plantel 2022, durante las reuniones de análisis y planificación entre el presidente electo del club Marcelo Claure, el entrenador Antonio Carlos Zago y el directivo Jorge del Solar, esta semana en Estados Unidos.
“Las reuniones con Antonio Carlos Zago han sido sumamente productivas y estoy seguro de que se viene un gran 2022. El trabajo de todos en el Club es muy importante para conseguir los resultados planteados. El #PlanCentenario avanza con firmeza”, escribió Claure en sus redes sociales.
Tras la victoria sobre Real Tomayapo en Tarija (1-3) el pasado fin de semana, Zago y Del Solar viajaron a Nueva York donde los estaba esperando Claure.
El DT hizo su evaluación de los dos meses que lleva al frente del primer plantel, presentó su lista de jugadores que según él deben quedarse, los que son prescindibles e hizo sus requerimientos sobre las incorporaciones adaptadas a su forma de trabajo.
“Solo los tres saben los acuerdos a los que llegaron”, dijo una fuente académica en La Paz.
Es un hecho que habrá cambios fundamentales en la conformación del plantel. Zago aspira a tener una planilla según su estilo, luego de haber aceptado hacerse cargo de un grupo que fue armado por el anterior técnico, el español Natxo González.
Los dos viajeros regresarán al país a más tardar el sábado.
Zago retomará el mando el domingo, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en Tembladerani después de gozar de seis días de descanso durante el paréntesis en el campeonato doméstico por la cesión de jugadores a la selección nacional.