Jaume Cuéllar está entre los últimos legionarios que llegarán al país para incorporarse a la selección nacional, debido a que su club español, el Lugo CD, lo quiere retener hasta el final, y si es que las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no prosperan.
El club de segunda división en donde juega tiene un partido contra el Leganés programado para el domingo y en sus planes está “liberar” al boliviano recién después de ese compromiso.
Si fuera así lo más probable es que el DT César Farías no lo tome en cuenta para el partido con Ecuador, el 7 de octubre en Guayaquil, y llegue directo a La Paz a esperar los enfrentamientos con Perú y Paraguay, el 10 y 14 del próximo mes, respectivamente.
En las siete jornadas disputadas, Cuéllar alternó en cuatro, entonces el hecho de que no sea habitual titular puede ayudar a que el cuerpo técnico decida dejarlo viajar con anticipación.
Sus declaraciones
Este miércoles, el futbolista nacional acudió a una rueda de prensa luego del entrenamiento y habló de sus sensaciones sobre lo que viene para la selección.
“Creemos hasta el final”, enfatizó Cuéllar, confiando en que Bolivia todavía puede pelear la clasificación al Mundial de Catar 2022.
“Es difícil (la próxima triple jornada de octubre), pero no es imposible. Si sacamos puntos y ganamos estos dos partidos (en casa) estaremos ahí. Nosotros creemos hasta el final”, insistió.
Su regreso a la selección absoluta se da luego de la Copa América de Brasil, en la que jugó frente a Paraguay, aunque luego ya no debido a que se enfermó de COVID-19.
En eliminatorias todavía no debutó. “Espero que ganemos, pienso en trabajar, en ir a entrenar y dar lo mejor de mí. No pienso en mi debut, sino en lo mejor para el equipo y el país entero”, sostuvo.
Cuéllar nació en Granollers, región de Cataluña, en España. Es boliviano por sus padres, quienes se fueron del país hace años. Se formó futbolísticamente en La Masía del club Barcelona, donde estuvo hasta la categoría de cadetes.
Durante la temporada 2019-2020 jugó en el SPAL de Italia y fue el primer boliviano en debutar en la máxima categoría de ese país.
Al volver a España fue para enrolarse al Lugo FC.
“Siempre es bueno representar a tu país y dar lo mejor. Llevo sin entrenar con ellos desde hace tiempo, pero los veo muy motivados”, comentó.