Royal Pari logró una victoria sobre Oriente Petrolero (2-4) con algo de heroísmo, porque iba abajo en el score y encima perdió temprano a un hombre por expulsión, pero aun así sumó tres valiosos puntos que lo meten entre los candidatos al título, al cerrarse la jornada 21 del campeonato de la División Profesional en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.
Con 41 puntos, Pari está cuarto, pero no tan lejos del podio, liderado por Always Ready con 46 y que también integran Independiente (45) y The Strongest (43), faltando aún nueve fechas por jugar.
Oriente (35), con su segunda caída consecutiva, bajó un peldaño, o sea al sexto lugar, ya superado por Bolívar (37).
El sufrimiento de Pari
De entrada intercambiaron ataques. Comenzó ganando Royal Pari con un gol “de camarín” a los 4 minutos mediante Jefferson Tavares, luego de una mala acción del golero Wilson Quiñónez.
Pero de inmediato empató Oriente con un veloz desborde de Henry Vaca hasta el fondo, y un centro hacia atrás conectado por Juan Carlos Montenegro a los 6.
Parecía que se le venía la noche a Pari debido a que Tavares cometió una fuerte falta y encima le reclamó de manera airada al árbitro. Amarilla más amarilla fue roja y dejó a su equipo con uno menos.
Oriente llegó al segundo tanto a los 45 mediante José Alfredo Castillo, de cabeza para el 2-1 antes del descanso.
La reacción con uno menos
La superioridad albiverde en varios pasajes del segundo tiempo no llegó a ser traducida a través de algún gol más, varias veces por las tapadas del golero de Royal Pari.
Platiní Sánchez mandó a la cancha a Dayro Moreno en vez de Castillo, pero decayó la influencia albiverde en el área contraria.
Pari se asentó mejor, los cambios le resultaron y sorprendió con sus goles.
El empate llegó mediante Esteban Orfano con una notable definición tras un rebote que dio el arquero, a los 66.
Otra vez apareció el argentino a los 82 para el tercero y Royal Pari dio vuelta la torta.
Y cuando Oriente se lanzó al ataque en busca del empate, el cuarto y definitivo se lo hizo Widen Saucedo, tras un contragolpe iniciado por Orfano a los 93.