- El arquero de Bolívar fue la figura en el partido frente a Tigre. Tapó casi todo, un par de jugadas con extraordinaria agilidad. Cerró su gran noche tapando un penal y evitando la derrota celeste.
Jorge Asturizaga / La Paz
Javier Rojas tuvo atajadas estupendas, la última fue en los descuentos, se lanzó abajo, a la izquierda y tapó un penal para salvar a Bolívar de la derrota en su visita a Tigre, este martes por la Copa Libertadores de América.
Su actuación abrió los ojos del fútbol sudamericano. En varios países fue elogiado. Muchos medios de comunicación ensalzaron lo que hizo en Buenos Aires.
Antes de sufrir el único gol que le hizo Pablo Magnín a los 18 minutos, sus atajadas ya fueron importantes. De hecho, previo al tanto, se esforzó por impedir que el balón lo venciera, pero lo dejó corto y ahí aprovechó el delantero argentino.
Siempre estuvo atento. A los 70 sacó un cabezazo y a los 71 fue atajada de la noche: la pelota se le iba a clavar en el ángulo izquierdo, ahí arriba, pero se lanzó y logró desviarla, ésta pegó en el palo y se fue al tiro de esquina.
Su gran noche no había terminado. Luis Gutiérrez cometió una mano penal en los descuentos. A los 93, Magnín estuvo otra vez al frente, le pegó bien a la pelota, pero una increíble estirada, una más, impidió que fuera gol.
Rojas llegó a la Academia a comienzo de año. El club le pagó a Nacional Potosí una cláusula de rescisión de 70.000 dólares.
Por sus actuaciones en el club de la Villa Imperial ya fue citado a la selección nacional el año pasado. Ahora también está en los planes del DT César Farías, solo que por el momento está dedicado a los compromisos de su equipo.
Quién sabe que lo que hizo este martes por la noche en Buenos Aires le depare un mejor futuro.