Partidos de la Copa Simón Bolívar ya se pueden ver por Tigo Sports Bolivia, la señal de televisión por cable de Telecel S.A., la empresa dueña de los derechos de televisación de los campeonatos de la División Profesional y de los torneos de ascenso.
Según anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la señal en directo, que comenzó este lunes con dos encuentros de la serie entre equipos de Santa Cruz, alcanzará a un total de 50 juegos del certamen cuyo campeón se clasificará a la principal categoría en 2022.
La Simón Bolívar contempla para la presente temporada la disputa de 144 partidos tomando en cuenta todas sus fases (102 corresponden a la primera ronda). Lo que quiere decir que casi el 35% de esos encuentros se podrá ver “en vivo” en la pantalla chica.
Un contrato único
La FBF vendió a Telecel S.A. los derechos por el periodo 2021-2024 de ambos campeonatos, el de la División Profesional en la que participan 16 clubes y el de la División Aficionados, que reúne en su torneo nacional a los representantes de las nueve asociaciones departamentales.
El total del contrato asciende a 48.650.000 dólares, que incluye la dotación del sistema de videoarbitraje VAR.
De ese monto, 3.000.000 de dólares cubren los derechos de la Simón Bolívar por los cuatro años.
Otros 5.500.000 dólares van a la cobertura del VAR. El resto, que es la suma mayor (40.150.000 dólares), va a la División Profesional.
La inauguración
Los primeros partidos transmitidos fueron los de la serie cruceña entre Nueva Santa Cruz 3 – Academia FC 1 y Torre Fuerte 0 – Argentinos Juniors 0, jugados en el estadio Tahuichi Aguilera.
“Es un verdadero gusto inaugurar la versión 2021 de la Copa Simón Bolívar, el torneo más antiguo de Bolivia. Es un hecho histórico, primera vez que se va a televisar. Agradecemos la confianza de Tigo por el arduo trabajo que realiza y que hoy empezamos a apreciar”, dijo en un acto previo el presidente de la FBF, Fernando Costa.
Según María Luisa Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, “esta empresa es apasionada del fútbol y tenemos dos objetivos: llevar transmisiones de calidad a los hogares de todos los bolivianos y que el trabajo que realizamos sea un aporte para el desarrollo y crecimiento de nuestro fútbol”.