“Falta actitud, falta un líder”, concluyó el entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, tras derrota a manos de Independiente (2-1) en el partido disputado este domingo en el estadio Patria de Sucre por la decimonovena jornada del torneo de Primera División.
“Veo falta actitud. No podemos quedarnos siempre justificando las derrotas y puntos perdidos. Falta actitud, falta un líder. (Hay) algunas cosas que pasaron acá este año que no fueron bien arregladas, pasaron cosas raras”, enfatizó Zago a los periodistas.
También recalcó que los refuerzos incorporados para la temporada deberían marcar la diferencia y no lo están haciendo.
“Todos están teniendo oportunidades para jugar. Hay futbolistas que tienen que hacer la diferencia, para eso fueron contratados. La diferencia se hace en campo, no afuera hablando con la gente. Lo más importante es en el campo. El club depositó mucha confianza de algún jugador en ataque, pero que tiene que rendir más en el campo”.
Zago apostó en este partido por el costarricense Jurguens Montenegro como hombre de punta, pero no dio resultado. Dio la impresión que se refirió a él.
Luego aclaró que es “el primero que va a hacer de todo para que esto pueda cambiar. Soy el primero en meter la cara para defender siempre a los jugadores, pero en el campo tenemos que tener una actitud mejor que la que tenemos en los últimos partidos”.
«El club depositó mucha confianza de algún jugador en ataque, pero que tiene que rendir más en el campo».
¿Resigna el título?
La diferencia de puntos con el primer lugar (11 unidades) deja a la Academia con menores posibilidades de seguir en la lucha por el campeonato.
“Lo mejor ahora (es que) tenemos que terminar bien el año. Vamos a ver qué haremos para los próximos partidos. Intentar que el equipo pelee un poco más para los objetivos que tenemos”, señaló.
“Tenemos que continuar trabajando y peleando. Un equipo como Bolívar no puede estar en esta situación, no puede pasar lo que sucedió este año, muchas cosas raras, mucha gente hablando”.
El partido
Sobre la derrota con Independiente señaló que Bolívar dominó el primero tiempo, pero nuevamente fue víctima de su falta de eficacia de cara al gol.
Además de que el primer tanto del cuadro local desmoralizó a sus dirigidos al término de la primera mitad. “El equipo no retomó la confianza que tenía en el primer tiempo. No volvimos bien para el segundo y llegó su segundo gol en una jugada que viene pasando desde el inicio del campeonato. Nos descontrolamos y fue el peor segundo tiempo que hicimos en los últimos partidos como visitante”.
‘Estamos jodidos’
En declaraciones al programa FM Bolívar algunos jugadores mostraron su descontento.
“No estamos rindiendo como se nos pide. Estamos tristes y jodidos, es la verdad. Gracias a todos (los hinchas) por venir, esperamos sinceramente dar la vuelta esta situación. Es un día jodido”, dijo el defensor Alberto Guitián.
El guardameta Rubén Cordano, que volvió a la titularidad, señaló que “tenemos impotencia porque no nos salen las cosas. Sentimos deuda con toda la hinchada. Tenemos que trabajar, levantar cabeza. Bolívar es grande y no merece estar en un puesto como en el que está”.
Mientras que Jairo Quinteros recalcó que se deben “analizar varios puntos” y que tanto él como sus compañeros quisieron “revertir el resultado, pero no se pudo. Hay que cambiar la situación, todo está en nuestras manos y nuestros pies”.