Marcelo Claure anunció que llegará a Bolivia en octubre y jurará como presidente de Bolívar. Elegido a fines de enero de 2020, lo hará por fin luego de un año y 8 meses.
Durante esos 20 meses, el sucesor de Guido Loayza en el principal cargo directivo de la Academia condujo el club “a control remoto” desde el exterior.
A través de su cuenta en Twitter, el empresario también comunicó que en la ocasión presentará el proyecto para la construcción de un nuevo estadio en Tembladerani.
Asimismo, hará anuncios sobre la Academia de formación de jóvenes futbolistas que fue abierta en Santa Cruz de la Sierra y, probablemente, sea replicada en La Paz.
Este año, Claure lanzó el Plan Centenario (2025), que en infraestructura incluye también la construcción de un Centro de Entrenamiento en Ananta de La Paz, además de la captación de nuevos socios.
Además, anunció un ligazón de Bolívar con el City Football Group, que apoya varios de los proyectos.
En su llegada a La Paz, uno de sus objetivos será conseguir 2.000 nuevos socios en un día, según anunció en Twitter.
Varios de los dirigentes que fueron elegidos con él a través de una fórmula ya no están en el club, entre ellos el vicepresidente Dardo Gómez.
Cuando asumió Claure contrató como DT el argentino Claudio Vivas, al que echó 10 meses después. Ahí se abrió un interinato para dar paso a Wálter Flores, hoy a cargo de la Reserva.
Bolívar contrató al español Javier Recio como director deportivo, aunque el europeo tampoco está; como también ya se marchó el técnico que vino con él, Natxo González.
Hace poco, la Academia eligió al brasileño Antonio Carlos Zago, quien aún es nuevo en el cargo.
En reiteradas oportunidades socios e hinchas celestes le reclamaron a Claure en las redes sociales por qué no venía para “ordenar” el club.