Los jugadores de la selección nacional consideran que no todo está perdido para Bolivia en la competencia hacia la Copa del Mundo de Catar 2022, pero para reavivar las posibilidades señalaron que será fundamental sumar en la próxima triple jornada de octubre, en la que la Verde visitará a Ecuador y recibirá a Perú y Paraguay.
Con esos encuentros se marcará el inicio de la segunda mitad de la competencia. Hasta ahora se han jugado 9 de un total de 18 jornadas. Bolivia ocupa el penúltimo lugar con solo 6 puntos de 27 que ya se jugaron.
“Destaco la entrega y la aplicación de muchos conceptos en la cancha. Los resultados no se dieron, pero trabajamos de buena manera. Esperemos que en la próxima fecha se nos den las cosas y saquemos los buenos resultados que queremos. Estamos mentalizados en los dos partidos en casa y en la visita a Ecuador, si sacamos buenos resultados en ellos nos meteremos otra vez ahí, en la lucha”, dijo el mediocampista Leonel Justiniano.
El futbolista de Bolívar agregó que el compromiso de todo el grupo es mejorar la producción y trabajar en el día a día para lograrlo y competir en un mayor nivel.
“Ganando de local”
El zaguero atigrado Adrián Jusino admitió que la triple jornada reciente no fue buena, aunque hizo notar que eso puede cambiar en la siguiente.
“Vienen tres partidos de inmediato, ganando de local las chances se recuperarán. Los números dicen que todavía se puede”, insitió Jusino.
Para Roberto Fernández no es imposible pensar en la recuperación, pero la condición es sumar todo en casa y conseguir algo en Ecuador.
La apuesta viene desde el cuerpo técnico, que considera que los cotejos en ciudades de altitud ayudarán en el rendimiento del plantel.
“Estamos alejados de los primeros lugares, pero sabemos que tenemos tres partidos en unas semanas, en casa tenemos que ganar los dos y sacar puntos en Ecuador para meternos de nuevo en la pelea”, señaló Fernández.
Hasta la próxima
Después de la derrota en Buenos Aires, el plantel regresó esta madrugada al país. El chárter aterrizó en El Alto, donde el grupo quedó desconcentrado. Integrantes del cuerpo técnico y jugadores que residen en el interior siguieron viaje a sus distritos.
Ramiro Vaca y Marcelo Martins regresaron desde Buenos Aires a Amberes (Bélgica) y Belo Horizonte, respectivamente, para incorporarse a sus equipos.
Carlos Lampe se quedó en la capital argentina para incorporarse al trabajo de Vélez Sarsfield.
Alejandro Chumacero y Luis Haquin hicieron tránsito en El Alto y siguieron viaje rumbo a Santiago de Chile.