A pesar de que Bolivia solo sumó un punto de nueve posibles en la triple fecha de septiembre de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y cayó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones, el seleccionador nacional César Farías no se rinde y asegura que “todo está muy cerca” y “puede ser diferente” en los partidos de octubre.
La Verde empató de local ante Colombia (1-1) y perdió frente a Uruguay (4-2) y Argentina (3-0). Con 6 puntos está novena en la tabla, solo por delante de Venezuela (4).
“Tenemos que ir tirando en el siguiente partido, seguir insistiendo en las cosas positivas que tenemos y pensar en que la triple jornada que viene será más accesible para nosotros. Todo está muy cerca, pareciera que no, pero a la vuelta de dos jornadas puede ser diferente y a la de tres también”, sostuvo.
‘Mínimo tres’
Farías es consciente de que en cuanto a resultados no le fue bien a la selección, ya que “teníamos que haber sumado mínimo tres (puntos)” ante Colombia porque luego venían “dos partidos difíciles en Montevideo y Buenos Aires”.
“Dentro de poco vamos a tener partidos diferentes: dos de local (Perú y Paraguay) y uno de visita en Ecuador, así que tenemos que revertir esta situación para sumar lo que no pudimos ahora”.
Nuevamente recalcó que a pesar de los marcadores quedó satisfecho por el desempeño de sus dirigidos, en especial de los futbolistas jóvenes.
“Lo que tenemos claro es el crecimiento del jugador. Cuando ven jugar a (Luis) Haquin, Jairo Quinteros, (Moisés) Villarroel, (Gabriel) Villamil, Ramiro y Henry Vaca, Roberto Carlos (Fernández) y (Erwin) Saavedra, quien tiene apenas un año más que esa generación del Preolímpico, se nota el aplomo en muchas facetas. Bolivia tiene futuro, ha sembrado y hoy ha jugado ante una gran selección”.