Con su triplete sobre Bolivia (3-0) el argentino Lionel Messi alcanzó al mítico rey Pelé y lo superó para convertirse en el goleador histórico de las selecciones sudamericanas, con 79 tantos contra los 77 del brasileño.
Además, subió a ocho los goles convertidos a la Verde, seis de ellos en partidos oficiales. Bolivia es la selección de Sudamérica que más veces sufrió las conquistas del astro mundial.
El astro argentino llegó a 79 tantos en 154 partidos que le dejan un promedio de gol de 0,51 por cotejo, mientras que el brasileño tres veces campeón del mundo hizo sus goles en 92 compromisos, a un promedio de 0,83.
Bolivia, su víctima preferida
Desde que fue llamado por primera vez a la selección absoluta de su país Messi no pudo anotarle a Bolivia en los ocho primeros años que la enfrentó, es decir, que en cinco partidos (cuatro por eliminatorias y una por Copa América) no logró convertir.
Pero desde el amistoso de 2015 jugado en Estados Unidos, donde le hizo un doblete, las cosas cambiaron.
En 2016 anotó una vez en Argentina por las eliminatorias. Luego tuvieron que pasar cinco años para que volviera a festejar.
Le hizo un doblete en junio de esta gestión por la Copa América de Brasil y este jueves logró un triplete para un total de ocho dianas.
Además les “vacunó” a Ecuador (6), Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil (todos con 5).
De los seis tantos en competiciones oficiales cuatro fueron por eliminatorias mundialistas y los restantes dos en Copa América.
Hasta las lágrimas
Al término del partido Messi fue entrevistado y no pudo contener las lágrimas de emoción por todo lo que está viviendo con su selección, no solo por la contundente victoria sobre Bolivia, sino por la conquista de la Copa América hace unos meses.
“Esperé mucho tiempo esto (le caen lágrimas). Ganamos el partido, que era muy importante. Busqué hace mucho tiempo esto y gracias a Dios se me dio, es un momento único después de tanto esperar, no hay mejor manera de que pase para festejarlo. Están mi mamá y hermanos en las tribunas, quienes sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”, dijo.
Luego de brindar sus declaraciones se unió a sus compañeros y levantaron la Copa América conquistada en Brasil.