Los resultados de las últimas pruebas físicas a las que será sometido Alejandro Chumacero determinarán si es o no tomado en cuenta para el partido que Bolivia jugará ante Argentina el jueves (19.30) en Buenos Aires, por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El mediocampista del chileno Unión Española se incorporó al trabajo del plantel el lunes, después de varios días de labor diferenciada, pero todavía está en observación y es monitoreado por el cuerpo médico.
Con este panorama es poco probable que juegue desde el vamos, aunque el cuerpo técnico prefiere esperar hasta último momento para tomar una decisión.
Después de tres días de trabajo de campo en Huarina antes del partido con Colombia, Chumacero acusó una molestia muscular que lo sacó de los entrenamientos, entonces se dedicó a realizar sesiones de fisioterapia y gimnasio. Cuando el grupo regresó a La Paz siguió el tratamiento en cámara hiperbárica.
Por la lesión quedó fuera de la convocatoria para los partidos contra Colombia y Uruguay, y su presencia el jueves también está en duda, como máximo es probable que sea inscrito en la nómina de suplentes.
PREMIUM pudo conocer que los test de esfuerzo seguirán en las próximas horas.
La selección y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manejaron con hermetismo la situación sin que hasta la fecha hubiera un reporte oficial.
Por lesión, el único desafectado, desde antes del partido con Uruguay, fue Diego Bejarano, debido a un desgarro muscular grado 1. Bolívar, su club, informó que la recuperación demandará unos 30 días.