La vuelta al equipo de Leonel Justiniano y la baja por segunda vez consecutiva de Alejandro Chumacero en la triple jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 son las novedades en filas de la selección nacional, que este viernes cumplió su primera práctica en Montevideo preparando su visita a Uruguay, el domingo (18.00) en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo.
Uno de los infaltables en el equipo de César Farías era Justiniano, hasta que fue sancionado por dos tarjetas amarillas y no pudo jugar contra Colombia, después de que estuvo en la seguidilla de junio que incluyó dos juegos de eliminatorias y cuatro de la primera fase de la Copa América.
Cumplida la sanción es un hecho que Farías lo pondrá el domingo en su habitual función de volante de contención.
Como Justiniano, el delantero Henry Vaca también cumplió un partido de suspensión por expulsión, de manera que es otra opción para el seleccionador.
Sin ‘Chuma’
Alejandro Chumacero se perdió el partido contra Colombia por lesión y todo a punta que será lo mismo frente a Uruguay.
Por séptimo día consecutivo, el jugador del chileno Unión Española estuvo al margen del grupo en la práctica debido a una lesión muscular de la que ni la selección ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitieron un comunicado con el diagnóstico oficial.
El ex The Strongest realiza desde el miércoles una labor diferenciada, pero de baja intensidad solo con caminatas y trotes cortos. A poco más de 24 horas para que la Verde vuelva a saltar a la cancha, es improbable que sea tomado en cuenta.
Si todo va bien, Chumacero ya estará para el encuentro con Argentina, programado para el jueves 9.
El trabajo
La selección aterrizó en la madrugada de este viernes en la capital uruguaya. La mañana fue dedicada al descanso y por la tarde el entrenamiento se desarrolló en el estadio Luis Franzini.
El grupo de jugadores que estuvo en todo el partido contra Colombia realizó una labor de recuperación, mientras que el resto tuvo exigencia mayor en aspectos físicos y futbolísticos.
El cuerpo técnico del seleccionado dio de baja la noche del jueves a Diego Bejarano, debido a un desgarro muscular grado 1 y el futbolista dejó la concentración después del partido contra Colombia, en el que sufrió la lesión.
Bolívar informó que su recuperación demandará unos 30 días.
La otra baja que tiene Bolivia para el partido con Uruguay es la del delantero Camelo Algarañaz, expulsado en el juego frente a Colombia.