Alejandro Chumacero corre el riesgo de perderse los tres partidos de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, si es que se confirma lo que por ahora es una sospecha: un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.
Por cuarto día consecutivo, el mediocampista del Unión Española de Chile no trabajó en filas de la Verde. Este martes ni siquiera apareció en el estadio Hernando Siles, donde el plantel desarrolló una labor táctica.
En primer término, ha quedado descartado para el partido del jueves contra Colombia.
Chumacero acude desde el lunes a sesiones en cámara hiperbárica procurando su recuperación. Los primeros diagnósticos refieren una contractura, pero puede que se trate de un desgarro. El tratamiento comenzó el fin de semana con fisioterapia y se intensificó sin que los avances fueran como se esperaba.
Bolivia visitará el domingo 5 de septiembre a Uruguay en Montevideo y el jueves 9 a Argentina en Buenos Aires. Ahora hay duda de que pueda estar en ambos.
El miércoles y jueves de la pasada semana, el ex The Strongest trabajó con normalidad. El viernes presentó una molestia y hasta caminó con dificultad en el hotel de concentración. Desde el sábado dejó de entrenar.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha emitido ningún parte médico. El futbolista y el médico Jaime Espinoza tampoco declararon. Asimismo, hay silencio en el cuerpo técnico encabezado por César Farías.
Chumacero ya se perdió los partidos de las eliminatorias de junio y la Copa América de Brasil por un desgarro en el isquiotibial que lo tuvo tres semanas al margen, luego de ese tiempo recibió el alta y tuvo dos semanas de puesta a punto en el rubro físico y técnico antes de ganarse el puesto de titular en su club chileno.