Un cambio en la práctica llevada a cabo el martes en el Hernando Siles movió las estructuras de la selección nacional: la inclusión de Diego Wayar en lugar de Rodrigo Ramallo, dio lugar a una segunda opción que está manejando el DT César Farías, cuando está a la vuelta de la esquina, el jueves desde las 16.00, el partido contra Colombia al reanudarse las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El “dibujo” inicial, más ofensivo (4-4-2), se volvió uno algo conservador (4-1-4-1). La diferencia está entre poner un solo volante de marca o mejor dos, afectando la ofensiva, pero tomando los recaudos ante las armas que está preparando el rival.
En el Siles, Farías probó a Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández, en la defensa. Hasta ahí, todo igual.
Delante de esa línea de cuatro puso a Fernando Saucedo, completamente recuperado.
El cuarteto siguiente lo conformaron Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Wayar y Jeyson Chura, poblando el medio sector.
Entonces como único hombre de punta quedó Marcelo Martins.
La pregunta es si realmente dejará fuera a Ramallo o incluso el DT está alistando otro as bajo la manga.
La labor fue táctica utilizando toda la cancha en un 11 contra 11. El DT dio instrucciones, repasó jugadas, ordenó pelotas paradas y varios trabajos más.
Detuvo la sesión al menos tres veces, reunió a todo el grupo en un círculo, dio instrucciones y mandó de nuevo a jugar. No hizo cambios en el supuesto equipo A.
La Verde cerrará su preparación este miércoles en horario matinal. Si el DT finalmente decide poner el equipo que ensayó en días anteriores en Huarina, Ramallo fortalecerá del medio para adelante y Wayar volverá al banco.
Es un hecho, en cambio, la baja de tres jugadores: Alejandro Chumacero por lesión, Henry Vaca y Leonel Justiniano por suspensión disciplinaria.