La selección nacional Sub-21 fue desconcentrada después de los partidos amistosos disputados el martes con Bolívar en Huarina, salvo los jugadores de Bolívar Gabriel Villamil y Franz González, quienes saltaron al equipo absoluto para los encuentros de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
A las órdenes de Pablo Escobar, el grupo sesionó a orillas del Lago a la par del equipo mayor, al que además le sirvió de sparring.
Villamil y González fueron los únicos que saltaron de concentración y ya están en La Paz al mando de César Farías; el resto se marchó a sus distritos, entre ellos José Flores, quien se sumó de inmediato a The Strongest y el bolivarista Eduardo Álvarez.
También Escobar ya está con el plantel premundialista antes del partido contra Colombia, el jueves en el Hernando Siles.
La Sub 21 fue convocada para desarrollar, además, un plan de entrenamientos con vistas a su participación en un torneo de sparrings, que la Conmebol proyecta hacer jugar desde octubre.
Debido a la pandemia, el año pasado y el actual no se jugaron los sudamericanos de categorías menores; para subsanar ello y dar competencia a los jóvenes jugadores, la Conmebol decidió crear un campeonato Sub-21.